Mostrando entradas con la etiqueta PP. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PP. Mostrar todas las entradas

31 de octubre de 2011

Conxuro Anticapitalista

En una Queimada se conjura a los espíritus malignos a que se alejen. Con este conjuro, queremos instar a las fuerzas del neoliberalismo (el eje del mal supremo) a que se marchen y nos dejen en paz.

Y el conxuro es este:

Aguirre, Rajoy, Rubalcaba y Zapatero
Demonios maléficos y diablos, títeres de los desconfiados mercados.
Podridas burbujas inmobiliarias, palacetes de Matas y trajes de Camps.
Juego de políticos que dan pena, hipotecas asfixiantes, ley d'Hondt, becarios precarios, trabajadores y explotados.
Chantajes del mercado, policía represora, diputados absentistas, Rubaljoy presidente.
Políticos corruptos, cómplices capitalistas y culpables de la crisis.
Infierno del paro y la precariedad, fuego incendiario de los medios, cuerpos mutilados de los inocentes, diarrea verbal de los informativos, medios de desinformación.
Voto inútil del ciudadano, pluralismo ficticio, PPSOE y compañía repartiéndose el pastel.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al infierno y huirán los políticos y banqueros a caballo de los maléficos mercados, yéndose a bañar a la playa de la iglesia perversa.
¡Oid, oid! Los rugidos que da el pueblo que no va a dejar nada en pie de este capitalismo podrido.
Y cuando esta queimada baje por nuestras gargantas quedaremos libres del neoliberalismo.
Fuerzas del pueblo, Marx, Lenin y Trotski, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más razón que las hordas capitalistas, aquí y ahora haced que los espíritus de los camaradas caídos participen con nosotros de esta queimada.

Feliz Noche de Muertos a todos los que sobreviven en este mundo de muertos vivientes y zombies que aun siguen en sus sofás esperando a que Rubaljoy sea presidente y haga añicos todo lo que nuestros antepasados consiguieron para nosotros.

Decir que este conjuro lo escribimos Sherezade y yo durante la I Escuela de Otoño de Izquierda Anticapitalista Burgos.

21 de octubre de 2011

Comunicado perroflaútico sobre el comunicado de los malditos etarras (sin perro, sin flauta pero con guitarra y con blog).

Perroflauta en acción.

El frente perrofláutico de la ciudad de Dios quiere gritar por las esquinas, donde nos acusan de gritar nuestro rencor, "la su" opinión sobre lo acaecido ayer en el Reyno de España:

Dice la cabeza barbuda derecha de Rubaljoy que se alegra, pero poco, del fin de ETA, mientras le comen una ficha. Por su parte la cabeza barbuda, calva y brillante izquierda se alegra más y se cuenta 20. 

Pues nosotros nos alegramos y mucho de que lo dejen a secas. La puritica verdá no más, es que no nos gusta que la gente vaya matando por ahí, ni ná del estilo. Somos así de chungos, qué le vamos a hacer. 

Se han vertido ríos ¡Qué digo ríos!¡Océanos!!! de tinta, hablando sobre el tema e incendiándolo todo lo posible (que hay estaba el negocio) Nosotros dos, perroflautas de lo más miserable y rencoroso de la ciudad de Dios, nos alegramos sincera e infinitamente del anuncio de la banda terrorífica ETA. 

Y queremos expresar nuestra más honda preocupación por los medios de comunicación del estado, perdón de la Monarquía Parlamentaria, es decir, España. Puesto que se han quedado sin el monotema de asustar y evitar que la gente piense creemos que los próximos objetivos seremos los malditos comunistas rojos anticapitalistas miserables roedores perrofláuticos resentidos antisistema.

Pese a esto, reiteramos nuestra más sincera alegría por la noticia y esperamos, como los buenos seres humanos que somos -que diría Aristóteles- que se acabe toda la violencia en el mundo. También, de paso, si no es mucho pedir, que los fascistas rencorosos de este país se unan a nosotros en este noble sentimiento, porque resulta que los rencorosos eran otros.

Posdata: También nos alegramos por todos aquellos que podrán dormir tranquilos esta noche, sea porque no tienen miedo o porque su conciencia se lo permite.

Amén.

Firman: Darklillium (políticas de barra) y El Titán (Diarios de un maldito).

1 de agosto de 2011

¿Perjudica el adelanto de elecciones al 15m?


El 15m es un movimiento que, a parte de reivindicar cosas muy razonables y realistas, está generando conciencia política y social entre la población. Desde allí se propone hacer una mirada crítica a la política actual. El de indignados es un movimiento neonato, al que aun le queda mucho por hacer y decir. Está en pañales, aun no ha adquirido ni una pequeña parte del potencial que debe desarrollar con el tiempo. Aunque, por otro lado, ya está demostrando ser lo suficientemente fuerte como para saber enfrentarse a enemigos como el silencio mediático dentro de nuestras fronteras, los insultos como el de “perro flautas” de los que el movimiento ha aprendido a reírse, o discursos populistas que pretenden aprovecharse de ellos.

Por una parte, creo que sí, que el adelanto electoral perjudica muy seriamente al movimiento. Desde este colectivo se aprecia una fuerte necesidad de demostrar y argumentar que la política es algo más que cosa de dos, y que ya va siendo hora de que dejen de considerar a los ciudadanos tontos a los que se puede manipular fácilmente. También la necesidad de romper con el bipartidismo reinante en España (realmente campa a sus anchas por casi todos los países democráticos). Y, aunque desde sus inicios se está trabajando en ese sentido, aun queda mucho camino que andar; de repente el tiempo se ha recortado notablemente.

Sin embargo, son muchas las voces que dicen que este anuncio puede ser beneficioso para el movimiento, puesto que impide el declive que muchos auguraban (fechas de fin del movimiento que se han ido sobrepasando con fuerzas crecientes). También lo ven con buenos ojos aquellos que ven cercano el 20N a la manifestación mundial convocada por el movimiento el 15 de octubre, ya en campaña.

En cualquier caso, se puede decir, que si algo se ha podido comprobar de este movimiento es su rápida adaptación a los cambios, su capacidad de improvisación ante cada nuevo evento y la fuerza con la que día a día se mantiene y crece. También las fuertes convicciones que mantienen sus integrantes y la evolución de sus planteamientos, fruto de un gran trabajo colectivo.

También creo importante destacar el posible escenario que se plantea tras las elecciones, con una probable victoria arrolladora del PP. Este partido político ha dejado muy claro, a través de las declaraciones de muchos de sus portavoces y altos cargos, que para ellos el movimiento es algo que no debe ser tenido en cuenta para nada, que no lo quieren y que, desde luego, no van a escuchar. Desde las redes sociales he podido ver un cierto miedo a que tras su victoria se intente su arrinconamiento y se dificulte la labor que los indignados tratan de llevar a cabo. También la mano dura que, aunque no ganara el PP, podría verse, puesto que ya no habrá elecciones próximas.

En cualquier caso, a mi parecer, los argumentos en contra pesan más, puesto que los que auguraban una caída del movimiento, iban equivocados, igual que lo han estado hasta ahora. La falta de tiempo para seguir difundiendo unos ideales y una visión crítica de la política. El vacío de los medios o las mentiras que se difunden que hacen aun más necesario ese tiempo recortado. Y por descontado, lo último que he mencionado, las trabas que llegarán desde las instituciones.

De todos modos, seguiré confiando en la capacidad de adaptación que los indignados han demostrado hasta ahora para solventar ésta y cualquier otra dificultad que se les plantee, del mismo modo que lo han hecho hasta ahora.

Espero vuestras opiniones :-)