Mostrando entradas con la etiqueta prima de riesgo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prima de riesgo. Mostrar todas las entradas

31 de octubre de 2011

Conxuro Anticapitalista

En una Queimada se conjura a los espíritus malignos a que se alejen. Con este conjuro, queremos instar a las fuerzas del neoliberalismo (el eje del mal supremo) a que se marchen y nos dejen en paz.

Y el conxuro es este:

Aguirre, Rajoy, Rubalcaba y Zapatero
Demonios maléficos y diablos, títeres de los desconfiados mercados.
Podridas burbujas inmobiliarias, palacetes de Matas y trajes de Camps.
Juego de políticos que dan pena, hipotecas asfixiantes, ley d'Hondt, becarios precarios, trabajadores y explotados.
Chantajes del mercado, policía represora, diputados absentistas, Rubaljoy presidente.
Políticos corruptos, cómplices capitalistas y culpables de la crisis.
Infierno del paro y la precariedad, fuego incendiario de los medios, cuerpos mutilados de los inocentes, diarrea verbal de los informativos, medios de desinformación.
Voto inútil del ciudadano, pluralismo ficticio, PPSOE y compañía repartiéndose el pastel.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al infierno y huirán los políticos y banqueros a caballo de los maléficos mercados, yéndose a bañar a la playa de la iglesia perversa.
¡Oid, oid! Los rugidos que da el pueblo que no va a dejar nada en pie de este capitalismo podrido.
Y cuando esta queimada baje por nuestras gargantas quedaremos libres del neoliberalismo.
Fuerzas del pueblo, Marx, Lenin y Trotski, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más razón que las hordas capitalistas, aquí y ahora haced que los espíritus de los camaradas caídos participen con nosotros de esta queimada.

Feliz Noche de Muertos a todos los que sobreviven en este mundo de muertos vivientes y zombies que aun siguen en sus sofás esperando a que Rubaljoy sea presidente y haga añicos todo lo que nuestros antepasados consiguieron para nosotros.

Decir que este conjuro lo escribimos Sherezade y yo durante la I Escuela de Otoño de Izquierda Anticapitalista Burgos.

4 de agosto de 2011

Como en una película de Hollywood


La noche del 31 de julio al 1 de agosto las dos cámaras de representantes de Estados Unidos sacaron adelante el acuerdo para elevar el techo de gasto y así evitar la suspensión de pagos a la que se enfrentaría el día 2. Con un margen de poco más de 24 horas dieron luz verde a un aumento del techo de deuda en ese país. 

Todos sabíamos que ese acuerdo iba a producirse, sin embargo, tuvieron que apurar hasta el último momento, como en una película americana en la que desactivan una bomba devastadora en el último segundo.

Igual que en esas pelis, la bomba que han desactivado in extremis hubiera hecho temblar la economía de todo el planeta. Tanto es así que China (poseedora de una buena parte de la deuda de EEUU.) ya estaba presionando al congreso estadounidense para que firmasen de una vez dicho acuerdo.

Los principales puntos del acuerdo son:
·        La progresividad con que se aplicarán los recortes. Éstos se aplicarán de menos a más, es decir, durante 10 años, cada año serán recortes de mayor cuantía.
·        Algo más de un tercio de los recortes se producirán en defensa y seguridad.
·        Una comisión de congresistas y senadores de ambos partidos trabajará sobre el grueso de los recortes. Dichos recortes podrán ser en cualquier área y se votarán el 23 de noviembre.
·        Habrá también recortes en sanidad, pero no se consideran grandes y se excluirá de dichos recortes a veteranos de guerra y a los más pobres.

Aunque ese acuerdo ya esté firmado, aquí en casa las cosas siguen igual, con la prima de riesgo marcando máximos históricos (el martes pasó la barrera de los 400 puntos) y con nuestros políticos accediendo una y otra vez a los chantajes de un mercado que sigue intentando esclavizarnos.