2 de noviembre de 2011

Palabra de López Garrido

El ex diputado de Izquierda Unida y actual Secretario de Estado para la Unión Europea ha hablado sobre Grecia, y el reciente anuncio que ha hecho Papandreus de la convocatoria de un referéndum a sus ciudadanos para aceptar o no un nuevo "paquete de ayudas".

Lo que este señor ha venido a decir es que los griegos tienen que asumir lo que Bruselas (yo diría más bien Berlín) sí o sí. También que son tontos y que, como no van a saber elegir lo mejor para ellos en un referéndum hay que dárselo todo mascadito e impedir que su presidente llame a las urnas a sus ciudadanos para decidir qué quieren para ellos. Todo un alarde de democracia, así se hace.

"Estas medidas de política diarias no deben ser tomadas por el pueblo, para cosas así están las instituciones públicas. Lo que debe hacer el gobierno griego es tomar las medidas que se le piden desde Bruselas". Estas lindezas son obra suya. El Secretario de Estado para la Unión Europea cree que estas medidas son del día a día, y que no deben ser tomadas en cuenta por los ciudadanos, sino únicamente por el gobierno. Gobierno, el griego, que navega en el descrédito y la petición masiva de dimisión por parte de la oposición y el pueblo.

Lo más impresionante de todo es que López Garrido dice que los referéndum sólo son para decisiones importantes y de embergadura, como una reforma constitucional ¿¡Se da cuenta de lo que dice!? Si esto resulta tan reseñable es por dos motivos:
- España no hace tanto reformó la Constitución por la vía rápida; es decir, sin siquiera debate en el Congreso de los diputados.
- Evidentemente, el paquete de medidas que acompaña a las nuevas ayudas ofrecidas por Europa no es precisamente una tontería, por lo que el pueblo tiene mucho que decir al respecto.

Vamos que según él, y la mayoría de políticos que navegan por Europa, el pueblo griego tiene que agachar la cabeza y aceptar el rescate a los bancos alemanes como si el favor se lo hicieran a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario