2 de noviembre de 2011

Fukushima no para

Ya lo advirtieron expertos nucleares: hasta que no pasen al menos 6 meses de inactividad completa en los reactores de la central, no podremos considerar que ya no hay riesgo de una nueva reacción del combustible. Así ha sido. Uno de los reactores de la central nuclear japonesa está emitiendo gases que suelen producirse durante las reacciones de fisión del uranio 235.

El reactor número 2 de la central nuclear japonesa está dando señales de una nueva reacción de fisión. La compañía dueña de la central asegura que una reacción de ese tipo es posible, pero poco probable y que de estar sucediendo, se trata de una reacción a muy pequeña escala. Ojalá sea así, pero a estas alturas cuesta mucho creer en la palabra de TEPCO.

Pero claro, eso es cosa de locos, de ecologistas neuróticos que no tienen ni idea de lo que están diciendo, o que lo exageran todo. Error y grave. Siempre se dice lo mismo, y esta vez, por desgracia, también se ha demostrado que al final los neuróticos ecologistas que no tienen ni idea de lo que dicen volvían a llevar la razón.

Sólo nos queda esperar, desear, que sea algo residual, que no vaya a mayores y, sobre todo, que no emita aun más radiación al exterior. El daño que ya ha hecho es incalculable y este suceso no hace sino incrementarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario